SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO

El Servicio Social es una actividad de carácter temporal y obligatorio que institucionalmente ejecutan y prestan los estudiantes en beneficio de la sociedad y del Estado.

COMO SE HACE EL SERVICIO SOCIAL ? Es temporal debido a que se realiza desarrollando actividades que se estiman en horas de trabajo efectivas cumplidas en determinados periodos de tiempo. Es obligatoria debido a que consigna esta responsabilidad en: La Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos (Articulo 5). La Ley Reglamentaria del Articulo 5. Constitucional. El Manual de Procedimientos para la Operacion del Servicio Social en los Planteles de Educacion Media Superior .

El Servicio Social es un instrumento que estimula la participación de los jóvenes estudiantes. Permite el desarrollo de una conciencia social, que se traduce en la aportación de un beneficio de la comunidad ya sea económico, político, social o cultural y una manera de retribuir en parte lo que ésta invierte en su formación.

El programa del servicio social es un instrumento que coadyuve a la formación integral, ya que propicia el desarrollo del espíritu de responsabilidad de los estudiantes y que se considera un requisito más para obtener el título profesional:

REQUISITOS Acércate a la oficina de servicio social para enterarte de las disposiciones y campos en donde puedes realizar esta actividad.La duración del servicio social será de un mínimo de 480 horas, de acuerdo con las características del programa de trabajo en un periodo no menor de 6 meses ni mayor de 2 años.

El aspirante deberá haber cubierto el 70% de créditos de su plan de estudios o haber concluido la carrera. El aspirante deberá seleccionar un programa o en su defecto proponerlo, debidamente avalado por la dependencia donde pretenda realizarlo. Documentos requeridos para la prestación de Servicio Social, por parte de los aspirantes: 1- Solicitud de Servicio Social. 2- Carta compromiso. 3- Carta de presentación 4- Carta de aceptación 5- Plan de trabajo 6- Reportes de actividades. 7- Reporte final. 8- Un ejemplo de constancia. 8- Hoja de registro. 9- Una guía para tus informes.

PUEDES BAJAR ESTOS DOCUMENTOS AQUI.
REGRESAR A INICIO